Ortodoncis sitios > Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román > Noticias > Brackets > ¿Tienes dudas sobre qué tratamiento de ortodoncia es el que mejor se adapta a ti?

Blog

  • ¿Tienes dudas sobre qué tratamiento de ortodoncia es el que mejor se adapta a ti?

    mejor tratamiento de ortodoncia

    Hoy en día tenemos la suerte de contar con diferentes tratamientos de ortodoncia donde cada uno destaca en diferentes aspectos. Además en Clínica Dental Avilés y Román estamos a la vanguardia en tratamientos de ortodoncia en Málaga, por lo que contamos con todas las opciones para que consigas tu mejor sonrisa.

    Debido a que podemos elegir diferentes tipos de tratamiento, siempre y cuando nuestros doctores lo avalen, vamos a analizar las ventajas que nos ofrecen cada una de las técnicas más usadas en ortodoncia. Esto nos ayudará en la elección del tratamiento que mejor se adapta a nuestras necesidades.

    Los aspectos diferenciadores que vamos a tener en cuenta para distinguirlos van a ser la comodidad, la estética, el coste, la rapidez del tratamiento y la frecuencia y duración de las citas.

    Si la comodidad es una de tus prioridades, tu tratamiento de ortodoncia es, sin lugar a dudas, los alineadores transparentes de ortodoncia invisible Invisalign. Este tratamiento destaca por su facilidad de uso, ya que es una ortodoncia que te puedes quitar para comer o cepillarte los dientes, son removibles.

    En la estética vuelven a destacar los alineadores invisibles, aunque aquí también entra en juego la ortodoncia lingual, ya que en este tratamiento los brackets van por la cara interna de los dientes. Otras soluciones serían los brackets estéticos, pero a pesar de ser más discretos que la ortodoncia tradicional, en este caso los brackets sí se ven, solo que quedan mimetizados con el color de los dientes para tener un menor impacto estético.

    Si hablamos de coste,  los brackets convencionales ostentan el liderazgo. Esto se puede explicar de manera sencilla, ya que al no ser un tratamiento totalmente personalizado para el paciente, el presupuesto se abarata en gran medida. La ortodoncia invisible por su parte es algo más cara, pero queda compensada por las ventajas que ofrece. En coste, la ortodoncia lingual es la más cara. La complejidad de ir por la cara interna de los dientes supone un mayor tiempo de trabajo para los doctores. En cualquier caso, con las opciones de financiación que ofrecemos en la clínica, el coste no será un problema para nuestros pacientes.

    En cuanto a tiempo de tratamiento será exactamente el mismo con un tratamiento convencional que con Invisalign, salvo por un tiempo añadido inicial en la ortodoncia invisible debido a la personalización de cada caso. Con ortodoncia invisible Invisalign se puede planificar digitalmente todo el tratamiento y conocer desde el primer día cuáles serán los resultados conseguidos, de forma que se convierte en el tratamiento más preciso de todos.

    Por último, si buscamos rapidez en las citas y siempre tenemos una agenda apretada, no podemos dudar en elegir los alineadores Invisalign. Este tratamiento resalta por tener unas citas muy cortas (alrededor de 10 minutos) y unas visitas muy espaciadas. Por el contrario, los brackets linguales son los que suponen un mayor tiempo en consulta, debido a su complejidad y el tiempo que supone su seguimiento.

    Como podemos ver, en los últimos años la ortodoncia ha sufrido un gran cambio y lo que antes era un tratamiento a veces incómodo y nada estético, ahora ha pasado a ser todo lo contrario. Hemos pasado a tener opciones para todos los gustos, e incluso en algunos casos costará detectar si alguien lleva ortodoncia. ¿Y tú con cuál de estos tratamientos de ortodoncia te quedas?

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA