Cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia es normal que nos surja alguna serie de dudas con respecto a qué tipo de alimentos podemos consumir y cuáles no durante el tiempo de duración del proceso.

 

Con los brackets tradicionales las limitaciones alimentarias pueden estar algo más presentes debido a que es un sistema fijo. Sin embargo, el método de ortodoncia invisible Invisalign hace que estas restricciones desaparezcan, al darnos la posibilidad de extraer los alineadores de una forma muy sencilla y así poder comer de todo.

Para asegurar los resultados de este tipo de tratamiento debemos llevar las férulas puestas un mínimo de 22 horas al día, dejándonos un margen de 2 horas para comer con mayor facilidad aquellos alimentos que deseemos y que sean más duros como, por ejemplo, bocadillos, piquitos, manzanas…

No obstante, hay que considerar que si pasamos más tiempo del recomendado sin llevar los alineadores, el efecto del tratamiento puede verse afectado y consecuentemente el proceso será más largo.

Una de las ventajas principales de Invisalign es el hecho de que la rutina alimentaria apenas se ve modificada. Como en todo tratamiento, es recomendable que sigamos una serie de indicaciones presentes a la hora de comer cuando llevamos puestos los alineadores para su correcto mantenimiento:

  • No mascar chicle con los alineadores puestos. El chicle puede adherirse a su estructura y consecuentemente dañarla.
  • No tomar bebidas calientes. El calor puede afectar al material del alineador ocasionando deformaciones.
  • No fumar. Los componentes del tabaco pueden teñir las férulas haciendo que pierdan su trasparencia y estética.

Como podemos ver, seguir un tratamiento de ortodoncia en Málaga con la técnica más avanzada se convierte en una experiencia muy diferente a la que tendrías si llevaras ortodoncia tradicional. Podremos comer lo que queramos, cuando queramos, pero sin olvidarnos nunca de quitarnos los alineadores antes y volver a colocárnoslos con los dientes ya cepillados.

 

Llámanos al 951 441 275 o si lo prefieres te llamamos