El cuidado de los dientes de los niños es una cuestión que no debemos demorar en el tiempo. Una correcta salud bucodental, comienza en los años tempranos de la vida de nuestros hijos, tan pronto como sus dientes de leche están completamente desarrollados debemos inculcarles pautas de higiene y cuidados, siempre en la medida en que su nivel de entendimiento les permitan.

Además, está en manos de los adultos controlar el crecimiento de sus dientes definitivos, que comienza normalmente a los 7 años. A esta edad, es recomendable realizar una primera visita con el profesional Ortodoncista, el cual, examinará piezas dentarias y desarrollo mandibular.

Es en esta primera visita donde, si existe algún problema, el ortodoncista podrá comenzar con el tratamiento óptimo para el caso que se esté desarrollando. Gracias a un abordaje temprano, se conseguirán mejores resultados en menores plazos de tiempo, llegando incluso, en casos complejos, a conseguir corregir maloclusiones con una precisión mayor que la que se conseguirían una vez los dientes se han asentado en posiciones incorrectas.

ortodoncia niños

Signos que podemos identificar

No es fácil saber identificar problemas en el desarrollo bucodental de los niños, ahí la importancia de visitar al ortodoncista, pero aun así, se pueden presentar algunos signos de los cuales debemos estar atentos en casa:

• La caída temprana o tardía de los dientes de leche
• Dificultades para morder o masticar
• Respirar a través de la boca
• Mandíbulas que se posicionan adelantadas o retraídas
• Mordeduras en las mejillas o el cielo de la boca
• Apariencia facial desbalanceada

 

En definitiva, detrás de unos dientes alineados, también pueden encontrarse problemas de ortodoncia en los pequeños que afecten a su crecimiento, salud e higiene bucodental. Por ello, darles el regalo de una sonrisa sana y cuidada, es un beneficio del que disfrutarán durante toda su vida y que afectará no solo a sus bocas, también a su habla, armonía facial, y confianza en sí mismos.

En Clínica Avilés y Román nos tomamos muy enserio la salud bucodental y somos expertos en ortodoncia pediátrica. Sabemos que un trato cercano, amable y paciente afectará de manera positiva en la forma que nuestros más jóvenes pacientes se relacionarán con dentistas y ortodoncistas en el futuro, y prestamos una especial atención a este hecho.

Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos