Blog

  • Novedades Invisalign 2011

    En el 2011 han aparecido los nuevos Invisaling G3 e Invisalign G4.

    A continuación algunas preguntas y respuestas para profesionales y ortodoncistas supervisadas por el Dr. Román. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar.

     

    1. ¿Por qué se necesitan fotografías para los refinamientos?

    Los fotografias son fundamentales para los tecnicos ya que las necesitan para saber cual es la mordida habitual del paciente y ajustar así la oclusion en el Clincheck. Recordamos que el registro de mordida (silicona) no es escaneado tridimensionalmente. De hecho, ya no es necesario enviarlo. Para un mejor registro y por lo tanto mayor exactitud el Dr. Román recomienda tomar los registros con el escaner intraoral.

    2. He oído que ahora los registros de mordida son opcionales. ¿Cómo se determinará la relación oclusal sin el registro de mordida?

    Las mordidas se establecen utilizando una herramienta informática avanzada y son verificadas a través de las fotos. Es por esta razón que se necesitan fotografías para todos los envíos iniciales, correcciones a mitad de tratamiento y refinamientos con o sin impresiones en PVS. En los tratamientos donde la mordida no es una oclusión céntrica (maxima intercuspidacion coincide con la relacion centrica), se recomienda hacer fotografías adicionales de los modelos montados en articulador y fotografias oclusales con los contactos marcados con papel de articular. Estas fotografías adicionales se pueden enviar por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente indicando el nombre del ortodoncista, nombre del paciente y el número de identificación del paciente.

    3. Las radiografías ahora son opcionales. ¿Por qué?

    Las radiografías nunca se han utilizado para determinar las posiciones de las raíces, ni para ningún otro objetivo de diagnóstico. Las posiciones de las raíces se calculan en el programa Treat utilizando raíces estándar, en función del eje longitudinal de la corona clínica capturada en la impresión en PVS. En caso de que quiera revisar la radiografía cuando revise el plan de tratamiento ClinCheck®, siga enviándolas online. Es responsabilidad del ortodoncista avisar y planificar el tratamiento en aquellos casos donde existan coronas o implantes dentales.

    4. ¿Como se solicitan ahora los ataches?

    Ahora existe un nuevo interfaz de arrastrar y soltar para los ataches y los Precision Cuts (cortes de precisión) mediante el cual se deberan solicitar. Esta nueva herramienta aparece como enlaces de la pestaña de cambios.

     

    5. ¿Por qué se recomienda esperar hasta haber revisado el ClinCheck® inicial para solicitar los Precision Cuts?

    Si espera hasta que haya recibido el plan de tratamiento inicial de ClinCheck®, podrá evaluar mejor las posibles opciones y los pros y contras de utilizar Precision Cuts. Por ejemplo, los Precision Cuts no pueden colocarse en los mismos dientes que los ataches optimizados (resuelto con el G4). Si en las piezas hay Optimized Attachments, tendrá que decidir cuál es la prioridad en el tratamiento, estudiar alternativas para los movimientos o decidir las piezas y la superficie en la que deberá colocarse el recorte.

     

    6. ¿Recomiendan el uso de Precision Cuts para la extrusión?

    Los Precision Cuts no se han diseñado para usarse con las extrusiones; se han diseñado para su uso en la corrección anteroposterior. Sin embargo, se puede solicitar Precision Cuts tanto si el paciente necesita una corrección de Clase II/III como si no. Hay que tener en cuenta que actualmente los Precision Cuts solo se pueden colocar en caninos, premolares y molares. Sse recomienda sólo un Precision Cut por cuadrante.

     

    7. ¿Se creará una plantilla de Precision Cuts para que los odontólogos puedan usarla para colocar un botón transparente en un diente?

    No. No se proporcionará ninguna plantilla. Sin embargo, se puede utilizar el alineador como guía para colocar el botón. Se recomienda que el ortodoncista introduzca el aligner cuando cemente los botones en los dientes para verificar. Los botones deben cementarse en la orientación más gingival posible, y debe dejarse un margen de 1 mm entre el botón y el aligner para que se tengan en cuenta las posibles variaciones en el recorte del botón.

     

    8. ¿Pueden combinarse los Precision Cuts con un atache o con las funciones de erupción de Invisalign® Teen?

    Los Precision Cuts únicamente pueden combinarse con attachments convencionales y los ataches optimizados pero no con los ataches de control radicular (G4). Tampoco pueden utilizarse con funciones de erupción. Únicamente pueden colocarse Precision Cuts en dientes que esten totalmente erupcionados.

     

    9. ¿Por qué no se pueden colocar Precision Cuts en los incisivos para ayudar a corregir la línea media?

    Align se centró primero en la ayuda para la corrección anteroposterior. Sin embargo, puede utilizarse la combinación de elásticos de Clase II en un lado y de elásticos de Clase III en el otro para modificar la línea media en función del plan de tratamiento. Por ahora, los Precision Cuts no pueden colocarse en incisivos.

     

    10. ¿Se van a incluir los correspondientes elásticos en los paquetes de aligners para que se usen con los Precision Cuts?

    No, será el ortodoncista quien deba suministrarlos.

     

    xxx

    11. ¿Se puede comenzar la aplicación de los Precision Cuts en distintas etapas?

    Pueden retrasarse si ajusta la etapa de aplicación inicial de los Precision Cuts en las preferencias clínicas.

     

    12. ¿Cómo se pueden conseguir aligners pasivos para los tratamientos Invisalign®?

    Si va a las preferencias clínicas a través del enlace que se encuentra en el Invisalign Doctor Site Home Page o en la página de archivos de pacientes y selecciona “Sí” en la tercera pregunta, se añadirán automáticamente aligners pasivos a sus futuros tratamientos Invisalign® Full e Invisalign® Teen, pero no a los tratamientos Invisalign® Lite. También se aplicarán automáticamente a las mid-course corrections y a los refinements si envía impresiones superiores e inferiores o escáneres intraorales y elige tratar ambas arcadas. Por ahora, los aligners pasivos no pueden utilizarse en tratamientos Invisalign® Lite ni en los tratamientos de arcada simple.
    13. ¿Se pueden solicitar los aligners pasivos en mitad del tratamiento (esto es, si queremos detener el movimiento de una arcada para evitar las interferencias con la arcada contraria)?

    Los aligners pasivos únicamente pueden prescribirse antes y después del movimiento de las piezas. Si al odontólogo le preocupan las interferencias interarcada, debería solicitarlos para que se coloquen al principio del tratamiento.

     

    14. ¿En cada plan de tratamiento de ClinCheck® existe un número máximo de aligners pasivos?

    El número máximo de aligners pasivos está determinado por el número de etapas activas de la arcada contraria que permanece bajo tratamiento.

     

    15. ¿Pueden utilizarse aligners pasivos en la arcada contraria durante las etapas de sobrecorrección?

    No, sólo se pueden utilizar aligners activos.

     

    16. ¿Por qué no hay aligners pasivos en Invisalign® Lite?

    Uno de los usos principales de los aligners pasivos es el de facilitar el uso de elásticos de Clase II y III mientras termina el movimiento en la arcada contraria. Como Invisalign® Lite se ha diseñado para tratamientos que no requieren corrección anteroposterior y que precisan un número limitado de aligners; no se ofrece la posibilidad de usar Precision Cuts.
    17. ¿Debo solicitar la nueva función Power Ridge lingual o la función Power Ridge para los incisivos inferiores?


    No. Cuando el programa de software detecta un torque radículo lingual de 3 grados o superior, se aplica automáticamente la función Power Ridge. La función Power Ridge lingual para los incisivos superiores se utiliza cuando el programa de software detecta torque radículo lingual y traslación lingual. Si el software no detecta el movimiento y se desea utilizar la función Power Ridge, debe solicitarse el movimiento para recibir la función.

     

    18. ¿Por qué no están disponibles las funciones Power Ridge para la cara lingual de los incisivos inferiores?

     

    La función Power Ridge lingual superior se desarrolló para hacer frente a un problema concreto observado in situ al combinar torque radículo lingual y retracción lingual en los incisivos superiores. Los movimientos necesarios para los tratamientos de los incisivos inferiores y la forma geométrica de los incisivos inferiores son diferentes. Teniendo en cuenta las experiencias de los odontólogos con los Power Ridges en los incisivos inferiores, el equipo de biomecánica trabajará para determinar qué problemas, si los hay, deben solucionarse.

     

    19. ¿Se puede utilizar la interfaz de selección y arrastrar y soltar para colocar un attachment en una zona concreta del diente?

     

    No. La interfaz le permite elegir el tipo de attachment y el diente, pero no la colocación en el diente (sí le permite seleccionar si la colocación debe ser bucal o lingual). El attachment se colocará en el centro del diente a menos que solicite una colocación alternativa mediante un comentario dirigido al técnico. Nota: En el caso de los attachments rectangulares (CRT), también puede elegir el tamaño del attachment. Una vez que haya arrastrado el icono hasta la pieza, basta con hacer clic en el attachment y seleccionar el tamaño deseado (3 mm, 4 mm o 5 mm).

     

    20. ¿Cuáles son las consecuencias de retrasar la colocación de los attachments y la aplicación de la reducción interproximal (IPR)?

    Cuando se retrasa la colocación de los attachments, los movimientos que requieren attachments también se retrasan. Del igual modo, cuando se retrasa la IPR, es posible que no haya espacio suficiente para que se produzca el movimiento hasta que se lleve a cabo la IPR. Como resultado de lo anterior, el retraso en la colocación de los attachments y en la aplicación de la IPR probablemente harán que el tratamiento sea algo más largo.

     

    21. ¿Cuando deseo retrasar la IPR y los attachments, puedo elegir retrasar la IPR y no los attachments o viceversa?

     

    No, si retrasa los attachments hasta una etapa posterior, también debe retrasar la IPR hasta la misma etapa, y al contrario.

     

    22. ¿Cómo se tratan los retrasos en la IPR y en los attachments en las distintas opciones de tratamiento y en las mid-course corrections o en los refinements?

    No se aplican las preferencias de los retrasos a las mid-course corrections ni a los refinements porque hasta ahora, los odontólogos han solicitado el retraso en la colocación al principio del tratamiento para que la primera cita del paciente sea menos traumática y para que se acostumbre a llevar los aligners antes de añadir attachments o realizar una IPR. En el momento de la mid-course correction o del refinement, el paciente ya está acostumbrado a los aligners y a los attachments.

     

    23. ¿Cómo se han desarrollado las nuevas funciones? ¿Qué tipos de herramientas de investigación se han utilizado?

    Se han utilizado las siguientes herramientas de software y hardware:

     

    • Software para simular las fuerzas: los diseños de los attachments se pueden probar en un entorno virtual para identificar los que presentan un sistema de fuerzas adecuado para el movimiento deseado.
    • Aparato para la medición de las fuerzas: aparato mecánico para la medición de las fuerzas reales aplicadas a la pieza.
    • Mediciones de las fuerzas para medir los tres componentes de fuerzas y los tres momentos de rotación.

     

    24. ¿Qué es el torque radículo lingual?

    Es la rotación bucolingual de la pieza a lo largo del borde incisal. Una relación entre momentos y fuerzas (M/F) de 12 a 13 resulta óptima para lograr el torque a lo largo del borde incisal de los incisivos superiores. Unos valores ligeramente mayores que los anteriores consiguen un torque cuyo centro de rotación se encuentra en la corona del diente. (Smith y Burstone, en “Mechanics of Tooth Movement”, AJODO, 1984)

     

    25. ¿Qué es la función Power Ridge?


    Power Ridge es una característica de los aligners cuya forma se ha diseñado especialmente para lograr el torque radículo lingual. Está diseñada para obtener una relación adecuada entre momentos y fuerzas (M/F) para lograr el torque del incisivo con un movimiento radicular lingual.

     

    26. ¿Se pueden utilizar attachments con las funciones Power Ridge?

    No, no se pueden utilizar attachments junto con las funciones Power Ridge.

    Nota: Únicamente pueden utilizarse rampas de mordida en la cara lingual de los incisivos superiores. Se presume, no obstante, que no se rellena con composite.

     

    27. ¿Cuáles son las diferencias entre los nuevos Optimized attachments y los attachments convencionales?

    Los Optimized Attachments son colocados a la medida específica de la anatomía dental del paciente. NO es posible cambiar el tamaño, la forma ni la ubicación, y no puede solicitarse dicho cambio para ningún diente ni movimiento. En tales casos, deben solicitarse attachments convencionales.

     

    28. ¿Qué sucede si durante el tratamiento se suelta y se pierde un Optimized Attachment para caninos?


    Si se suelta un attachment durante el tratamiento y se pierde, se debe pedir una plantilla de attachment para volver a cementarlo o utilizar la plantilla original y cortarla para que únicamente cubra la pieza en cuestión. Si se vuelve a cementar con el aligner, se perderá la preactivación.

     

    29. ¿Si necesito solicitar una mid-course correction, debo retirar los attachments antes de tomar las impresiones?

    Al realizar una mid-course correction o un refinement, resulta muy recomendable retirar los attachments antes de tomar una nueva impresión. Sin embargo, en el caso de los Optimized Attachments para las rotaciones de caninos y premolares, debe retirar siempre los attachments antes de tomar las nuevas impresiones, para que pueda volver a integrarse la preactivación en los nuevos aligners.

     

    30. ¿Me avisará el sistema si coloco attachments y Power Ridges en el mismo diente?

    Sí, si intenta colocar un Optimized Attachment y Precision Cuts en la superficie bucal del mismo diente aparecerá un mensaje en la interfaz de selección y arrastre. Esto no ocurrirá con los attachments convencionales.

     

    31. ¿Puede el odontólogo cambiar el sistema de numeración dental utilizado en un plan de tratamiento ClinCheck®?

    No, el sistema de numeración dental se asigna en función de la configuración de las preferencias clínicas del odontólogo. Sin embargo, puede cambiar el sistema de numeración dental en las preferencias clínicas. Este se aplicará la próxima vez que abra el plan de tratamiento de ClinCheck®.
    32. ¿Qué es la fecha de tarificación de refinement? ¿Cómo se calcula?

    La fecha de tarificación del refinement se llamaba antes fecha estimada de finalización, pero muchos consideraban que se trataba de una denominación poco clara. Antes de esta fecha, los refinements pueden incluirse en el precio y la mayoría de las mid-course corrections (MCC) están disponibles previo pago de una tarifa adicional, quedando en determinados casos incluidas en el precio. “Como la fecha de tarificación de refinement ha pasado, el doctor deberá pagar por cualquier refinement adicional que haya colocado antes de la fecha de finalización del tratamiento.” (Para obtener más información, consulte las Bases y Condiciones de Fijación de Precios de Invisalign® en la pestaña de soporte del Invisalign® Doctor Site.) A continuación mostramos cómo se calcula la fecha de tarificación del refinement: fecha de envío + número de aligners superiores o inferiores (la cifra mayor) x 14 días (el cómputo se basa en 2 semanas por aligner) + 180 días. Ejemplo: si se ha enviado un tratamiento el 1 de enero y éste constaba de 26 aligners (52 semanas), la fecha de tarificación de refinement sería el 30 de junio del año siguiente.

     

    33. ¿Qué es la fecha de expiración del tratamiento? ¿Cómo se calcula?

    La fecha de expiración del tratamiento es la fecha tras la cual no pueden solicitarse más aligners (esto es, refinements o mid-course corrections) y debe solicitarse una nueva opción de tratamiento Invisalign® o Vivera® retainers. (Para obtener más información, consulte las Bases y Condiciones de Fijación de Precios de Invisalign® en la pestaña de soporte del Invisalign® Doctor Site.) A continuación mostramos cómo se calcula la fecha de expiración del tratamiento: fecha de tarificación del refinement + 365 días, o fecha de solicitud de Vivera® retainers (doble arcada).

     

    34. ¿Cambiarán los precios de los tratamientos o de la retención con las nuevas funciones de Invisalign® G3?

    No, todas estas nuevas funciones y beneficios se ofrecen a los clientes sin un aumento del precio.

     

    35. ¿Dónde puedo ver el número de tratamientos que me quedan para completar el paquete de tratamientos en Invisalign? ¿Cuándo se actualiza esta información?

    Puede verlo en Invisalign® Doctor Site (antigua VIP): Home Page en la forma de un banner que le muestra el estado de su paquete de tratamientos. En él aparecen la fecha de inicio del paquete de tratamientos, el número de tratamientos restantes y el número de días que quedan para la expiración del paquete de tratamientos. Los tratamientos que se muestran en el estado del paquete de tratamientos y en el banner de la página de inicio se basan en los tratamientos “enviados” (Todos los materiales han sido recibidos).El banner se actualiza a diario a partir del estado de “Todos los materiales han sido recibidos”.
    36. ¿Dónde puede ver el número de tratamientos que he enviado si no dispongo de un paquete de tratamientos? ¿Cuándo se actualiza esta información?

    Puede verlo en Invisalign® Doctor Site Home Page en la forma de un banner que le muestra el número de tratamientos que ha enviado a lo largo del año. Los tratamientos que se muestran en el banner de la página de inicio se basan en los tratamientos “enviados” (Todos los materiales ha sido recibidos). El banner se actualiza a diario a partir del estado de “Todos los materiales han sido recibidos”.

     

    37. ¿Dónde puedo encontrar información sobre si el paciente se encuentra aún dentro del periodo de refinement gratuito de 180 días?

    Esto se conoce como fecha de tarificación de refinement, y puede encontrarlo en la página de archivo de paciente del Invisalign® Doctor Site.

     

    38. ¿Dónde se puede cambiar o añadir la dirección de envío o facturación en el IDS?

    Puede hacerlo mediante la opción de cambio de direcciones que aparece en la parte inferior de la página de perfil del odontólogo. Puede acceder a la página de perfil del odontólogo pulsando el botón verde que se encuentra en la esquina superior derecha del Invisalign Doctor Site Home Page o haciendo clic en la pestaña de cuentas y en la subpestaña de perfil del odontólogo.

     

    39. ¿Lleva más tiempo revisar los planes de tratamiento ClinCheck® debido a las nuevas funciones?

    La estructura con pestañas, la mayor funcionalidad, las nuevas interfaces de arrastrar y soltar, y la menor necesidad de introducir comentarios de texto se han diseñado para ahorrar tiempo. Además, los datos de las nuevas funciones del Invisalign® Doctor Site, tanto las preferencias clínicas como el formulario de prescripción y las interfaces de arrastrar y soltar, se introducen automáticamente en el programa Treat®, por lo que la necesidad de instrucciones especiales es menor.

     

    40. ¿Puedo seguir utilizando mi versión actual del software ClinCheck® en lugar del software ClinCheck® 3.1?

    Sí, a menos que deba revisar o aprobar un tratamiento Invisalign® Teen o un tratamiento Invisalign® Full con Precision Cuts o aligners pasivos. En esos casos, tendrá que instalar el software ClinCheck® 3.1. Podrá ver el resto de tratamientos en el software ClinCheck® 2.9, pero se le recomienda encarecidamente que instale la nueva versión para poder beneficiarse de las nuevas funciones de Invisalign®.

Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA