Ortodoncis sitios > Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román > Noticias > Avilés y Román > ¿Aumentan las caries si pico entre horas?

Blog

  • ¿Aumentan las caries si pico entre horas?

    Es cierto que picar entre horas no es un hábito que traiga beneficios para nuestra salud bucal, sobretodo porque favorece la aparición de caries. Pero también es cierto que picar entre horas, ya sea por aburrimiento, por ansiedad o hambre, es un placer que pocos pueden evitar.
    Es por eso que hoy en esta entrada te contaremos las desventajas de picar entre horas y te daremos consejos que te ayudarán al cuidado de tus dientes y así evitar las tan temidas caries.

    Picar, pero picar saludablemente.

    Si inevitablemente picas entre horas, lo mejor es hacerle frente de la manera más saludable posible. Es por eso que la mejor opción es sustituir golosinas por frutas. En particular, la manzana es un alimento que nos aporta numerosos beneficios a nuestra salud bucodental. Igualmente sustituir los refrescos por una infusión, nos asegurará también un bienestar no solo bucal sino también físico en general.
    Aún así, si no consigues negarte a los tentempiés basura, el consejo que te damos es que siempre te cepilles los dientes después de ingerirlos. Ante todo una dieta rica en alimentos frescos, como verduras, frutas, etc., y baja en azúcares contribuirá a mantener a raya a las caries.

    Los niños y las caries.

    Los niños necesitan de un cuidado especial, pues son más vulnerables al azúcar que proporciona el picar entre horas, incluso siendo bebes, ya que pueden sufrir lo que se llama caries de la primera infancia. Es por eso que los odontólogos especializados en niños recomiendan evitar los carbohidratos fermentables en bebés menores de dos años.

    Es importante concluir diciendo que la higiene bucal es y será un factor clave para mantener una salud bucodental óptima. La clave es tener en cuenta que las visitas a nuestro dentista de confianza deben ser un hábito constante en nuestras vidas, para que de esta manera evitemos la aparición de futuras caries o le pongamos freno cuanto antes.

     

Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA