Muelas del Juicio

Las muelas del juicio son denominadas así porque son las últimas en erupcionar y aparecen a la edad adulta cuando las personas tiene más “juicio”.

Como curiosidad no todos los pacientes tienen muelas del juicio, hay pacientes que tienen agenesias de las muelas del juicio y no las tienen (es lo menos frecuente).

Es importante saber que no siempre erupcionan. En ocasiones pueden estar retenidas y puede que no tengan espacio para salir.

Las muelas del juicio suelen aparecer sobre los 18-25 años, aunque pueden erupcionar antes o después.

¿Me tengo que quitar las muelas del juicio?

Existen casos en los que es necesario la extracción de estas muelas. Será recomendado quitarlas con las siguientes sintomatologías:

• Inflamación de las encías
  • Lesión de los molares adyacentes
  • Destrucción del hueso o quistes
  • Dolor
  • Infecciones
  • Apiñamiento

¿Pueden las muelas del juicio afectar a tu ortodoncia?

Sí, sin duda. Además, podéis visualizar los dos vídeos de esta página para poder ver visualmente como las muelas del juicio afectan a la dentadura. Para solucionar esto, realizamos una radiografía panorámica antes de iniciar tu tratamiento para que no haya ningún tipo de problema.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

• Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

TE LLAMAMOS - PIDE CITA