Blog

  • ¿Qué es SureSmile?

    suresmile-white

    Seguramente hayas visto que hay personas cuyo tratamiento con brackets ha durado mucho, incluso más de dos años. Todo eso ya ha acabado.

    Mientras los ortodoncistas han estado creando sonrisas durante un siglo, los brackets tradicionales siempre han necesitado de un ajuste manual, con las consiguientes desventajas.

    En el mundo odontológico siempre se ha querido reinventar el tratamiento de ortodoncia, acortando los tiempos y mejorando los tratamientos, y SureSmile va a conseguirlo.

    Con esta técnica se le permite al doctor visualizar la posición deseada de los dientes, SureSmile calcula toda la personalización necesaria para enviar un plan de tratamiento al doctor.

    Esta personalización está basada en que un robot se encarga de los arcos individuales de cada paciente, disminuyendo el tiempo de tratamiento en un 30% y mejorando los resultados finales del tratamiento.

    Reinventando la Ciencia de las Sonrisas

    A lo largo de la historia se han dado cursos, congresos y simposios de ortodoncistas, siempre con el objetivo de reinventar y mejorar la ortodoncia, SureSmile junto a la tecnología van a poder conseguirlo.

    Siempre se ha imaginado un sistema que pudiera mejorar la calidad y previsibilidad del tratamiento, mediante la personalización de los arcos de aleación y el guardado de memoria. Estos alambres están hechos de Cobre y Níquel de Titanio, son las aleaciones ideales para mover los dientes y son los que con frecuencia se usan en las primeras etapas del tratamiento.

    Tradicionalmente los ortodoncistas no han sido capaces de utilizar estos alambres debido a la necesidad de tener que alcanzar temperaturas muy altas, requeridas para poder hacer un plan de tratamiento personalizado de cada paciente.

    Los expertos han tenido una idea revolucionaria: usar tecnología robótica para personalizar los alambres. Esta tecnología no solo dobla a alta temperatura, sino que puede doblar el arco con más precisión que una persona humana.

    Esta precisión se traduce en una reducción del tiempo de tratamiento y una mejora en la calidad del movimiento de los dientes.

    Ventajas de apostar por SureSmile

    1. Mejora el resultado final de la ortodoncia.
    2. El tiempo de tratamiento es mucho más rápido. El sistema SureSmile mueve un diente a su posición deseada de la forma más directa posible.
    3. Se consigue el movimiento prescrito gracias a la capacidad del software y a la habilidad de los robots para doblar el alambre. Esto se traduce en un resultado más preciso que los aparatos tradicionales, debido a la planificación de programas y el robot.
    4. Con SureSmile el paciente sólo tiene 1-2 cambios de alambre a diferencia de los tratamientos tradicionales, en los que son necesarios muchos cambios de alambres y ajustes.

    Diferencias entre SureSmile y los brackets tradicionales

     

    Tratamiento con SureSmile

    Tratamiento tradicional

    SureSmile crea un modelo 3D de tu mordida usando tecnología avanzada de imagen a través de un escáner.

     

    En los tratamientos tradicionales, el doctor utiliza un molde de escayola de tu dentadura y rayos x en 2D para determinar el plan de tratamiento.

     

    Con el modelo 3D, el doctor ahora puede ver tu dentadura y como muerdes a través de cualquier ángulo.

     

    Para poder visualizar la posición final de tus dientes requiere tiempo y visitas de seguimiento frecuentes.

     

    Una vez que tu plan de tratamiento está terminado, un robot dobla el arco acorde a las instrucciones de tu doctor.

    Los arcos de ortodoncia son doblados a mano, por lo que requiere continuos reajustes a lo largo del tratamiento.

    ¿Tienes más preguntas sobre SureSmile?

    Categorias: Qué es?
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA