Ortodoncis sitios > Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román > Noticias > Noticias > Ortodoncia e implantes dentales. ¿Son compatibles?

Blog

  • Ortodoncia e implantes dentales. ¿Son compatibles?

     

    ortodoncia en malaga

    Son muchos los pacientes que se cuestionan si es posible llevar ortodoncia teniendo implantes o coronas (fundas), porque a su vez las preferencias de estos pacientes de combinar ambos tratamientos dentales ha aumentado.

    En respuesta a esas cuestiones, como especialistas, confirmamos que no existe ningún problema, entonces la ortodoncia con implantes es perfectamente posible.

    Al combinar los dos tratamientos de implantes y ortodoncia, podemos destacar dos casos:

    1. Que el paciente lleve implantes con anterioridad a la ortodoncia.
    2. Que el paciente no lleve implantes antes de someterse a la ortodoncia.

     

    Es fundamental que para la combinación de estos dos tratamientos, ambos especialistas, tanto ortodoncista como cirujano oral planifiquen el método de trabajo a realizar, teniendo en cuenta los dos casos anteriormente planteados para gestionar de manera efectiva el tratamiento personalizado de cada uno de los pacientes.

    Entonces, la ortodoncia invisible, puede ser una alternativa muy interesante en determinados casos, pero siempre es recomendable que acuda a su dentista de confianza, el cual está experimentado en la técnica, para valorar y evaluar la mejor manera de llevarlo a cabo.

    En el caso de los pacientes que tienen implantes dentales, la ortodoncia invisible es una alternativa muy interesante. El especialista deberá tener en cuenta esto, ya que el tornillo que está anclado en la encía no puede moverse, por lo tanto, la ortodoncia debe planificarse con los movimientos que efectuarán los dientes naturales en base a esta cirugía. Sin embargo, esta condición aportará una ventaja, y es que la inmovilización de los implantes dentales favorecerán a tener un punto fijo sobre el cual realizar la fuerza para llevar al resto de los dientes a su posición ideal, de forma fácil y predecible.

    Con la técnica de alineadores transparentes, el paciente se beneficiará de diversas ventajas como la mayor comodidad, mayor higiene, máxima estética, entre otras, que te convencerán de finalmente escoger este novedoso tratamiento de ortodoncia.

     

    Categorias: Noticias
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 951 441 275

Te llamamos

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA