Invisalign Teen

Invisalign Teen

¿Qué hace especial a Invisalign Teen?

  • Invisalign Teen es el tratamiento de ortodoncia invisible para pacientes adolescentes entre 11 y 18 años.
  • Se puede utilizar incluso en aquellos pacientes que todavia no han recambiado los dientes.
  • Su diseño es más moderno y juvenil
  • Dispone de indicadores de colaboración y reemplazo de hasta 6 alineadores gratuitamente.
invisalign paltinum elite

 

Indicadores de cumplimiento

Controlan el cumplimiento del paciente y lo mantienen motivado. Los indicadores de colaboración son pequeñas burbujas de un colorante alimentario apto para el consumo humano que inicialmente es de color azul y mediante su uso en boca se va degradando hasta desaparecer completamente sirviendo como herramienta de medición para comprobar el uso de los alineadores por parte del paciente.

Se fijarán dos indicadores de cumplimiento de composición diferente en el ultimo molar superior de cada alineador Invisalign Teen. Están diseñados para que el color se degrade de azul a transparente con la exposición prolongada a la saliva, En muchos casos, los dos puntos no se decolorarán de la misma manera debido a las diferencias en su composición.

El grado de decoloración variará en función de los niveles de salivación de cada paciente y del tiempo que este haya llevado puesto los alineadores. Algunos pacientes con unos niveles de salivación muy bajos pueden experimentar poca o ninguna decoloración, por ello, el Dr. Román personalizará cada caso. Cuando el paciente acuda a las revisiones en la consulta, si el indicador presenta un color oscuro entonces es probable que el paciente no haya llevado los alineadores. Si el color es blanco o ha desaparecido, entonces es probable que el paciente haya llevado los alineadores el tiempo indicado.

 

 

 

Indicadores colaboracion Invisalign Teen

Compensadores de erupción

Para acomodar la erupción natural de caninos y segundos premolares. El alineador se recortará para crear un espacio entre el alineador y la cresta alveolar y la encía.

 

 

compensadores erupcion

Pestañas de erupción

Para evitar la sobreerupción de los molares terminales. Las pestañas se cortan a la mitad de las cúspides mesiales del segundo molar.

Alineadores de sustitución para casos de dispositivos dañados o extraviados.

Se entrega un máximo de 6 alineadores individuales (o 3 juegos) de sustitución sin coste adicional. Los padres ya no tienen que preocuparse de costes adicionales si sus hijos extravían o rompen los alineadores.

No siempre se puede predecir la ruta de erupción y posición de los caninos, segundos premolares y molares. De ahí que con Invisalign Teen, si el doctor necesita cambiar la posición o etapa final de estos dientes, esto no se considere una corrección a mitad de tratamiento (MCC) y no se apliquen costes adicionales.

 

 

 

invisalign bueno

Advertencias del uso de indicadores de colaboración de Invisalign Teen™

En casos excepcionales, algunos pacientes pueden ser alérgicos al colorante del indicador de cumplimiento En esos casos, se debe interrumpir su uso y consultar inmediatamente al Dr. Manuel Román. Los indicadores de cumplimiento pueden desprenderse de los alineadores y ser ingeridos, En caso de que esto suceda, debes saber que la función del alineador no se verá comprometida y que puedes seguir llevando tranquilamente ese alineador.

 

 

 

invisaling teen

Novedades 2011 Invisalign Teen

  • Geometría virtual mejorada para caninos y segundos premolares no erupcionados o en fase de erupción que permite reducir el tiempo de revisión del plan de tratamiento
  • Pestañas de erupción por etapas en el formulario de prescripción de Invisalign® Teen
  • Pestañas molares terminales ahora disponibles para segundos o terceros molares
  • Menor necesidad de recortes manuales y con ello, más comodidad para el paciente
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos