El Primer Día

COLOCACIÓN DE LOS ALINEADORES

En primer lugar deberás identificar cual es el alineador superior e inferior. Lo reconocerás fácilmente por la forma de los dientes. No obstante, los alineadores vienen serigrafiados, el superior lleva una “U” (de Upper en ingles) y el inferior una “L” (Lower).

A la hora de colocar el alineador en la boca, te recomendamos que comiences insertando primero la zona de los dientes anteriores empujando suavemente el alineador sobre ellos. Después, usando las yemas de los dedos y ejerciendo una suave presión hacia atras hasta que encaje en los dientes dientes posteriores.

¡Si previamente los enjuagas con agua te será más fácil!

No muerda los alineadores ya que podría dañarlos.

QUITARSE LOS ALINEADORES

Para retirar los alineadores de la boca, comienza por un lado de la parte posterior (las muelas de atrás) y continúa lentamente con el desencaje hasta llegar al lado opuesto.

Ten cuidado a la hora de quitarte los alineadores, especialmente cuando lleves los ataches puestos, no dobles o tuerzas los alineadores con mucha fuerza y ten cuidado en no hacerte daño.

Si tienes problemas, prueba con los aditamentos que te entregamos el primer día. Si tienes alguna dificultad, consúltanos.

quitar alineador

LOS PRIMEROS DÍAS

Las primeras horas o los primeros días podrás experimentar un ligero “ceceo” y aumento de salivación. Como mucho suele durar dos o tres días e irá desapareciendo a medida que la lengua se vaya adaotando a los alineadores. Un consejo es que leas en voz alta y así la lengua se adaptará más rápidamente.

Los primeros días notarás cierta presión, algo parecido a cuando te compras unos zapatos nuevos. En los primeros días de cada cambio de alineador, es normal que experimente una ligera presión o leve molestia sobre los dientes, esto será señal de que Invisalign está haciendo su trabajo, moviendo los dientes hasta la posición correcta. Si esta presión llegase a convertirse en dolor (muy raro) puedes tomar tu analgésico habitual.

CUIDADO DIARIO 

  • Recuerda que tienes que quitarte los alineadores para comer y cepillarte los dientes.
  • No puedes tomar alimentos duros ni pegajosos tales como caramelos o chicles.
  • Puedes tomar agua con los alineadores puestos sin problema.
  • No puedes tomar líquidos calientes porque podrían deformarse los alineadores.
  • Si tomas liquidos azucarados con los alineadores corres el riesgo de formación de manchas, descalcificaciones y caries.
  • Si tomas liquidos oscuros con los alineadores se pueden teñir.
  • Si tienes que tomar liquidos con los alineadores una opción será que utilices una pajita.
  • Se recomienda no fumar con los alineadores puestos, y con ellos quitados tampoco :)

HIGIENE DIARIA

Una vez que te hayas quitado los alienadores podrás realizar tu higiene dental habitual después de cada comida. Con Invisalign es como si no llevara ortodoncia, puedes lavarte los dientes como siempre.

Enjuaga tus alineadores  antes de colocarlos en boca y después de retirarlos  de la misma.

Para limpiarlos puedes utilizar tu propio cepillo de dientes de cerdas suaves con un poco de agua o con un poco de pasta de dientes.

No utilices  productos de limpieza que no le hayamos recomendado en la clínica, tales como productos de limpieza de dentaruas postiza, éstos pueden dañar la superficie del alineador, causando que éste se vuelva opaco y más visible.

MANTENIMIENTO

En el kit de inicio te damos dos cajas para que guardes tus alineadores. se incluyen dos cajistas para guardar los alineadores.

Guarda todos los alineadores antiguos.

Recuerda llevar siempre a la clinica el alineador que lleves puesto en la boca y el anterior guardado en la cajita

DESCARGAR INSTRUCCIONES EN PDF

A continuación encontrarás información para el correcto uso de tus alineadores.

Intrucciones de Invisalign para Pacientes

Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos