Damon

  • Damon 2, Damon 3, Damon 3MX

El concepto de autoligado no es un concepto nuevo. Desde los años 30 se han ido desarrollando diferentes tipos de brackets de autoligado.

Sin embargo, no fue hasta los 90 cuando se fue introducido el Sistema Damon con su bracket de autoligado pasivo Damon SL. El diseño fue evolucionando hasta que en el año 2001 se presentó el bracket Damon 2.

El bracket de Damon 3 fue introducido en el año 2004. Como novedad presentaba la base de composite junto con un diseño híbrido de resina en la parte superior y metal en la parte inferior para lograr una mejor estética. Debido a los problemas que surgían por la rotura de la resina de la parte estética en el 2005 se presentó el bracket de Damon 3 MX que era completamente de metal el cual estaba recomendado para los dientes inferiores y posteriores ya que se podría combinar con los Damon 3 estéticos en los dientes anteriores.

En el 2009 se presentó en bracket Damon Q que incorporaba una seríe de mejoras.

El último y más novedoso diseño es el bracket Damon Clear que es el bracket estético del sistema de ortodoncia de autoligado Damon, disponible actualmente para los dientes superiores y anteroinferiores.

  • Damon 2, Damon 3, Damon 3MX
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos