Brackets

El “cuadradito de metal” que va adherido al diente se llama bracket.

Los brackets se colocan en todos los dientes de la boca. Estos a su vez están unidos entre sí mediante alambres de metal que denominamos arcos. Las ligaduras sirven para unir los arcos a los brackets.

El movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre, produciéndose fricción entre ambos. Ademas de la fricción entre el bracket y el alambre existe la fricción producida por las ligaduras elásticas que los unen.

La fricción se opone al movimiento dentario y por lo tanto, a mayor fricción menor movimiento. La fricción es un factor determinante en el movimiento de los dientes ya que aumenta la fuerza requerida para el alineamiento de los dientes, haciendo más lento el movimiento dental y aumentando el tiempo de tratamiento.

Existen varios factores que pueden disminuir la fricción y por lo tanto realizar un movimiento mas fisiológico y rápido, como por ejemplo, el tipo de bracket. Tanto el material como el diseño del bracket serán elementos fundamentales para éxito del tratamiento. Por lo tanto es fundamental una correcta elección del tipo de aparato para cada tratamiento y personalizar para cada paciente. Por esta razón, el Dr. Manuel Román sólo utiliza técnicas innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción y brackets de autoligado.

Los brackets de baja fricción como Damon o Tip-Edge son la tecnología más moderna que existe para conseguir una sonrisa perfecta. Estos nuevos sistemas han conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en la mayoría de casos sin necesidad de extracciones de dientes y con menos molestias. Se trata de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido, más confortable y más eficiente.

¿Sabías que Tip-Edge y Damon han sido introducidos en España por Clinicas Ortodoncis? ¡No te la juegues! Apuesta por los líderes de ortodoncia en España.

Tip-Edge Plus®

Tip-Edge Plus

Damon™

Ortodoncia Damon

Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos