Fabricación

El sistema de Ortodoncia Lingual Incognito™ es un aparato personalizado y realizado a medida.

El proceso comienza con la toma de medidas de silicona (PVS). Es necesario que estás impresiones sean de alta calidad debido a la exactitud y precisión empleados en el proceso de fabricación. A partir de estas impresiones se confeccionarán unos modelos de escayola que serán utilizados para confeccionar setup terapeútico personalizado. Para crear esta simulación es necesario separar los dientes individualizadamente en el modelo para posteriormente colocarlos en una posición ideal y fijándolos con cera. Se utilizará un articulador y un registro de mordida para determinar la correcta relación de los maxilares.

Fotos 1 y 2
El setup o configuración se realiza a partir de los dientes de escayola alineándolos sobre una cera especial. 

Foto 3
Se escanean los modelos con un escáner 3D de alta resolución. El resultado de este escaneado es una representación digital en 3D de los dientes. 

Foto 4
Definición del plano oclusal y de las ranuras.

Fotos 5 y 6
Mediante un software CAD/CAM se diseñan los brackets. El proceso de fabricación comienza con la creación de bases individualizadas que serán adaptadas con extrema precisión a la superfice lingual del diente. Diseño virtual de la base personalizada del bracket. 

Foto 7
Cada aleta se ajusta para optimizar el perfil del bracket y realizarlo lo más bajo posible con el fin de que no moleste al paciente.  

Foto 8
Bracket Final. El bracket individualizado se adapta a la anatomía del diente.

Foto 9
Set completo de brackets en una arcada superior virtual. 

Foto 10
Set completo de brackets en un modelo virtual con malposición dentaria. 

Foto 11
Set completo de brackets con un arco o alambre virtual. 

Foto 12
Se crea un unos patrones de cera para crear los brackets. Estos patrones se colocan en un modelo para su inmersión y enmuflado, se vierte una una aleación de oro para crear las bases. Posteriormente son pulidos para garantizar la comodidad del paciente. Patrones de cera de los brackets.

Foto 13
Brackets obtenidos después del proceso de colado. 

Foto 14
Los brackets de Oro son colocados en el modelo original de la maloclusión

Foto 15
Se confeccionan unas cubetas para el cementado indirecto a partir del modelo. 

Foto 16
La forma del arco es calculada por el programa CAD/CAM y es enviado a una máquina para su fabricación. Diseño computerizado del arco.

Foto 17
Robot que doblas los arcos.

Foto 18
El resultado de utilizar estas tecnologías es el Sistema de Bracket Lingual Incógnito™, 100% hechos a medida y con una gran precisión que proporcionarán un alto confort para el paciente y unos óptimos resultados clínicos. Incógnito™ Lingual Bracket System.

Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos