Pistas de composite

  • Pistas de composite para el tratamiento de la mordida cruzada

La mordida cruzada posterior es una maloclusión que requiere tratamiento lo antes posible.

Si se realiza un diagnóstico precoz en un niño entre los 4-7 años de edad y se detecta una mordida cruzada posterior, un posible tratamiento será con pistas de composite y tallados.

Este tratamiento consiste en colocar pistas de composite (el mismo que utilizamos para los empastes) en el lado de la mordida cruzada y, si es necesario, realizar un tallado de los dientes de leche del lado opuesto. El objetivo será realizar una centrado de la mandíbula para rehabilitar tanto la forma como la función, consiguiendo así que el niño tenga un correcto crecimiento y desarrollo.

Es un tratamiento sencillo e inocuo, ya que se realiza sobre dientes de leche. Ademas, una vez corregido el problema, se elimina el composite.

Sin embargo este tratamiento no puede realizarse en todos los niños ni en todas las edades. El Dr. Román te informará sobre la mejor elección para tu hijo.
pistas composite tratamiento mordida cruzada posterior

El paciente de 5 años de edad presenta mordida cruzada posterior derecha. En la primera visita, tras la detección de los problemas y hábitos nocivos, el paciente se va con el problema corregido tanto morfológico como funcional. Se corrige la mordida cruzada sin aparatos de ortodoncia, con una técnica revolucionaria y se procederá a la eliminación del hábito de la masticación unilateral, evitando futuras alteraciones esqueléticas, musculares y articulares. Lo que en el niño se soluciona en apenas media hora, en caso de no tratarse puede derivar a cirugía en el adulto.

  • Pistas de composite para el tratamiento de la mordida cruzada
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos