Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra mejorar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.Se suele realizar en todos los dientes de la boca que se han ido decolorando por el paso los paso de los años, hábitos nocivos como el tabaco, mala higiene dental, alimentos, etc. También puede realizarse a un solo diente, siendo los más frecuentes los incisivos centrales o los caninos.

Se aplica un material que desprende unas moléculas produciéndose un proceso de oxidación en la dentina que se traducirá en un color más blanco del diente.

 blanqueamiento ortodoncia

Los pacientes con ortodoncia buscan una máxima estética dental. Disponemos de técnicas de blanqueamiento que nos permiten, además de mejorar el color de los dientes, proteger los dientes incrementando la microdureza del esmalte y haciéndolos menos propensos a la caries. Esto es posible gracias a que contienen iones de flúor y nitrato de potasio. Por lo tanto podremos hacer el blanqueamiento dental con el tratamiento de ortodoncia.

Tipos de Blanqueamiento

  • Blanqueamiento dental interno: el blanqueamiento se produce desde dentro del diente hacia fuera, por lo tanto, el diente tendrá que estar desvitalizado (endodonciado). Su uso es poco frecuente.
  • Blanqueamiento dental externo: es el tipo de blanqueamiento que comúnmente se utiliza y el de preferencia. El producto se aplica en la cara externa del diente.

Agente Blanqueador

  • Peróxido de hidrógeno: es el compuesto que se utiliza para los blanqueamientos en la clínica dental.
  • Peróxido de carbamida: es el compuesto que se utiliza para los blanqueamientos ambulatorios, es decir, en casa.

Cuando se puede hacer el blanqueamiento dental con ortodoncia

  • Con Invisalign, gracias a que son unos alineadores removibles de quita y pon, se podrá realizar el blanqueamiento dental durante la ortodoncia.
  • Con ortodoncia lingual también se podrá el tratamiento de aclarar los dientes ya que el aparato se encuentra en la cara interna del diente.
  • Con los brackets convencionales, normalmente se espera al final del tratamiento para realizar el blanqueamiento. Asimismo disponemos de agentes blanqueantes para realizar el blanqueamiento con brackets. El compuesto tiene la propiedad de aclarar la dentina de manera polidireccional, lo que hace posible lograr aclaramientos incluso en zonas cubiertas por brackets.

Técnicas de Blanqueamiento

  • Blanqueamiento en clínica: se aplica el producto y mediante la emisión de calor con una lámpara especial se incrementa la reacción de oxidación. Dependiendo el principio activo, la duración variará entre 1h – 1h 30min.
  • Blanqueamiento ambulatorio o en domicilio: mediante unas férulas hechas a medida que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes el paciente se aplicará el kit blanqueador en su propio domicilio. En la clínica te explicaremos la pauta y el procedimiento a seguir ya que cada caso es diferente.
  • Blanqueamiento dental combinado: tras realizarse el blanqueamiento en la clínica, se podrá realizar un mantenimiento con las mismas férulas en casa.

Consideraciones previas

  • Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para eliminar todas las manchas externas.
  • El éxito del blanqueamiento dependerá de cada paciente: color previo de los diente, hábitos, etc.
  • En aquellos pacientes que presenten sensibilidad dentaria explicaremos cómo llevar a cabo el tratamiento.
  • Te daremos un manual informativo en el que podrás consultar todas tus dudas: sensibilidad, alimentos, hábitos, etc.
Comparte
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Málaga - Dr. Manuel Román

  • Málaga 952 220 220

Te llamamos